Una muestra de cócteles en la terraza para combatir el calor

Áticos

No es sólo que estén de moda, sino que suponen una alternativa muy refrescante para combatir el calor y, de paso, servir de pretexto para reunir a los amigos en la terraza sin que las temperaturas cálidas supongan un problema. Unos cuantos sillones, cojines, puffs... una mesa alta o unas mesitas bajas y toda una recopilación de elementos que combinar en copas entre cubitos de hielo, pajitas e, incluso, trocitos de frutas. Podemos optar por desplegar simplemente distintas bebidas e ingredientes y animar a nuestros invitados a sorprendernos con sus propias combinaciones o seleccionar previamente el combinado que prepararemos y guiar a nuestros invitados en su elaboración.

 

Si no tienes mucha idea de qué preparar o cómo, no te preocupes. En la web se pueden encontrar multitud de blogs y tutoriales de Youtube con numerosas propuestas. Además, siempre podéis contratar un taller de prepación de cócteles a domicilio. En cualquier caso, recopilamos algunas propuestas sencillas y muy ricas para combatir el calor en la terraza, rodeados de amigos y risas, con buenos cócteles.

 

Ese clásico: el mojito

Uno de los cócteles estrella por excelencia que gusta a casi todos. Para disfrutar de un buen mojito lo mejor es pasar de los preparados que ya venden y hacerse con los ingredientes, que pueden conseguirse en prácticamente cualquier supermercado, y darle a la coctelera. Se necesita: azúcar (mejor azúcar moreno), hierbabuena, hielo picado, ron blanco, lima (o limón, si no se encuentra) y, por último, soda, refresco de limón o similar. La preparación es muy sencilla. Se ponen en el fondo del vaso algunas hojas de hierbabuena con la lima cortada en trozos y se añade el azúcar. A continuación, se llena el vaso con hielo picado y se echa el ron, para por último incorporar la soda o similar y ¡a mezclar y disfrutar!

 

Sex on the beach

Fresco, divertido y muy afrutado, el Sex on the beach también resulta muy sencillo de elaborar. Tan sólo precisa vodka, zumo de naranja, zumo de arándanos y licor de melocotón, además de hielo. Suele servirse acompañado de una guinda o un trozo de fruta.

 

Tequila Sunrise

Otro de los clásicos, el Tequila Sunrise, se alza como el predilecto de los amantes de los cócteles con toque amargo. Compuesto de tequila, zumo de naranja y granadina, se sirve bien frío acompañado de hielo. Lo mejor es ir añadiendo las bebidas y servirlo así, de manera que se vea la diferenciación de colores, para que quien vaya a disfrutarlo lo mezcle justo al final.

 

Daiquiri

Con él se concluye el recopilatorio de clásicos. Aunque existen varias variantes (daiquiri de fresa, de piña, de mango, de plátano...) la receta original parte de la mezcla de ron blanco, zumo de limón natural, azúcar y hielo.

 

Noticias relacionadas: