Consigue tu cocina gourmet ideal en casa

Áticos

Todos los apasionados de la cocina pueden ahora ver cumplido su sueño de contar con una cocina profesional (o semi profesional) en casa. El boom de la gastronomía y del término "foodie" ha contribuido notablemente a hacer que cada vez deseemos más disponer de un gran espacio en casa, dotado con todo tipo de equipamientos y con una estética digna de revista, para darle forma a platos suculentos, ya sea para divulgar después una foto con el resultado de estos entre nuestros amigos o simplemente para soprender a nuestra familia el fin de semana y posicionarnos claramente como ese gran chef que presumimos ser. Y, lo mejor de todo, es que ahora podrás contar con la oportunidad de demostrarlo y de hacerte en casa con esa cocina que imaginas de forma sencilla.

 

La tecnología siempre ayuda

A menudo resulta difícil describir con palabras esa idea de cocina ideal que tenemos en la cabeza así que, a la hora de ponernos manos a la obra con su organización, ¿por qué no verla y hacerla ver a los demás para mostrar aquello que queremos conseguir? Numerosos programas y apps pueden ayudarte a diseñar la cocina profesional de tus sueños cómodamente y sin grandes complicaciones. Autokitchen, Quick3DPlan y MagicPlan, entre otras, harán que, sin ser un experto en planos o en Autocad puedas plasmar las texturas, fondos, formas, equipamientos... que quieres para tu cocina en una imagen. Esta te servirá de guía a la hora de planificar y encargar los distintos elementos y también para poner orden en tus ideas.

 

Los imprescindibles

Independientemente de la estética y diseño por el que optes, en tu cocina deberás hacer un hueco para los siguientes imprescindibles: cocina, horno, campana y zona de trabajo. Deberemos repasar con calma todos aquellos electrodomésticos con los que queremos contar y decidir si estos se encontraran a la vista o si los integraremos en el mobiliario de cocina y qué espacio reservaremos para el frigorífico (quizás quieras optar por uno de dos puertas) y para el fregadero (cada vez adquiere mayor relevancia esta pieza en las cocinas de corte semi profesional, especialmente aquellos que cuentan con grifos flexibles). El acero inoxidable es uno de esos indispensables de toda cocina profesional, que se presentan casi como una seña de identidad, al igual que los fogones, que se recuperan para dar cabida a todo tipo de platos.

 

Foto: Pisos.com

 

Sin embargo, quizás sea disponer de una amplia zona de trabajo lo que distinga la cocina que queremos conseguir de las demás. Una encimera amplia, una isla central, ya sea fija o con ruedas, una mesa de apoyo, una camarera... son algunos de los elementos que ayudarán a aumentar la superficie disponible y que, al mismo tiempo, conferirán un carácter especial a la cocina. Será importante cuidar los colores, añadir pequeños toques de color, ya sea a través de elementos decorativos o de los propios equipamientos para que entre herramientas y acero inoxidable la cocina no resulte excesivamente fría. Los textiles y los elementos ceráminos contribuirán a dar un extra de calidez, al igual que la madera. Aunque el blanco suele ser el color más destacado por la pulcritud que confiere, no hay que pasar por alto su combinación con distintas texturas o relieves para dar mayor personalidad al espacio.

 

 

Mejor con compañía

Además, no se trata sólo de que la cocina sea un espacio en el que puedas encerrarte durante horas, sino de hacer de todo lo que rodea a la comida y a su proceso de elaboración una experiencia que puedas compartir con tu pareja, con la familia, con amigos... De ahí que muchas de estas cocinas gourmet se aseguren contar con un espacio lo suficientemente amplio para dar cabida a otros, para poder conversar y tomar algo mientras, creando así una atmósfera agradable. Para potenciar esta experiencia muchos optan por abrir la cocina al comedor o al salón a través de una barra o de una isla o simplemte por reservar algún espacio de encimera lo suficientemente amplio para colocar en él unos taburetes altos o unas banquetas en las cuales poder acoger a nuestros acompañantes mientras cocinamos, un espacio que podrá funcionar también como zona de desayuno para las prisas de entre semana.

 

Foto: Cocinas con estilo

 

Las cocinas Ebrosa

En Ebrosa somos conscientes de que, aunque el salón, con el sofá como pieza clave, se sitúa como centro de la casa, la cocina sobresale como el corazón de la misma, en torno a la cual se arremolina la familia. De ahí que cuidemos especialmente su diseño y equipamiento para que el almacenaje en ella no sea un problema y para que la domótica responda a las inquietudes de los más exigentes al tiempo que recoge las últimas tendencias del momento. Así, nos aseguramos de que todos los detalles apuntan a la cocina, ya sea como una estancia aparte o ya se abra al salón-comedor de manera directa o a través de una puerta corredera, como ese espacio en torno al cual construir grandes historias y comidas en familia.

 

Vista de las calidades de las cocinas de Torre del Agua

 

 

Noticias relacionadas: