Compromiso Ebrosa con la Fundación Vicente Ferrer

Actualidad
Ebrosa

Este año hemos reforzado el contacto con la Fundación Vicente Ferrer, con la que colaboramos ininterrumpidamente desde 2005 con la campaña "Haz que tu compromiso construya un hogar", parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa.

La Fundación Vicente Ferrer actúa en el sur de la India buscando soluciones para erradicar la pobreza y poder dar acceso a una vivienda de calidad a los grupos más vulnerables de zonas rurales como las de Andhra Pradesh o Telangana.

Por cada vivienda escriturada, Ebrosa dona una parte a la Fundación y ésta la destina a la construcción de casas en zonas marginales que constan de una habitación, una sala de estar y una cocina, además de una letrina y cuarto de aseo. Estas nuevas viviendas suponen una mejora en su calidad de vida: les resguardan de los monzones, favorecen la seguridad de las mujeres al tener un lugar para la higiene personal, y aumenta la autoestima y el sentimiento de pertenencia a la comunidad.

En los últimos años, sólo con nuestra colaboración se han construido más de 260 nuevos hogares que han cambiado la vida a más de 2000 personas, todas ellas englobadas dentro de estos proyectos de la FVF:

 

Viviendas adaptadas

 

La FVF en la India trabaja con las clases más desfavorecidas que viven en chozas precarias. Ya se han construido casi 3000 viviendas adaptadas, que incluyen una rampa en la entrada para personas con discapacidad para mejorar su accesibilidad y movilidad.

 

 

 

 

Integración en el cambio

 

Las casas se construyen con materiales locales en colaboración con la comunidad y representan un punto de inflexión en sus vidas: se escrituran a nombre de la mujer, lo que les confiere dignidad y empoderamiento. Una vivienda en propiedad supone un refuerzo para la inclusión y un cambio de estatus, lo que contribuye a poner fin a su situación de discriminación.